jueves, 25 de julio de 2013

Accidente

Me he enterado esta mañana que ayer se produjo un grave accidente en el AVE camino de Santiago de Compostela. No tengo más noticias, por lo que me han contado pudo ser un fallo mecánico. Ya habrá tiempo de enterarme. Como mínimo 56 fallecidos y supongo que muchos heridos de mayor o menor gravedad. Seguramente muchos viajeros acudían a la ciudad para celebrar hoy la fiesta del patrón de la capital de A Coruña. La vida nadie la tiene comprada. Yo pienso a menudo en la muerte que me puede venir en cualquier momento. Más de uno dirá que es una tontería pensar en ella, a mi me viene a la mente de una forma espontánea y no espanto el pensamiento como si se tratara de una mosca veraniega. No por eso me considero pesimista pues no me invade la tristeza ni me paraliza, simplemente me hace ser consciente de que la muerte es una realidad natural como la vida misma. La muerte y más la inesperada como la de ayer,
trae mucho dolor que inunda como marea los corazones de las personas que han perdido a seres cercanos más o menos queridos. Se puede dar el caso que alguien se alegre de la muerte de un familiar o de alguna persona conocida pero considero que la gente bien nacida, que suele ser la mayoría, le cuesta aceptar que sucedan accidentes como el de ayer(24-07-2013) y se entristece por lo sucedido. Claro que hay otra gente que es la causante de la muerte de una o muchas personas, que no tiene el menor arrepentimiento de sus actos delictivos. Por desgracia quedan demasiadas personas que provocan la muerte de una forma consciente y calculada. Estas personas no merecen vivir.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario