martes, 29 de mayo de 2018

Protección de datos

El 25 de mayo ha entrado en vigor la nueva normativa de privacidad y protección de datos en las redes sociales dictadas por la UE dadas las filtraciones de Facebook a una empresa británica a raiz de las elecciones presidenciales de EEUU que favorecieron a Trump. Todas las Organizaciones que me mandan periódicamente información han tenido que mandar a los usuarios su política de privacidad y por parte del que recibe la infirmación dar su consentimiento, También el Banco Popular en el que tengo cuentas me ha pedido el consentimiento por medio de una firma electrónica para seguir realizando operaciones a través de internet. Aunque yo lo uso muy poco, prefiero ir a la sucursal, para poder ver el saldo de la cuenta corriente y de los movimientos, pagos y cobros, además de los fondos y las cantidades invertidas en ellos, he tenido que firmar. Volviendo a la protección de datos y la nueva política de privacidad, durante los últimos días me he tenido que leer las políticas de privacidad de las Organizaciones de las que recibo información y dar mi consentimiento para seguir  recibiéndola.
No las he contabilizado, me da la impresión de que he recibido la política de privacidad de casi todas y en cuanto a las entidades bancarias y de seguros en los que tenemos dinero invertido me parece que faltan dos. Yo confiaba con la privacidad de mis datos en especial los bancarios, como los datos de las cuentas que piden para hacer donativos o compras por medio de internet, si a partir de ahora hay más seguridad mejor para mi y para todos los que usan las redes sociales para cualquier tipo de compra o donación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario